psicologo andres salgado

¡Andrés aquí!

¡Gracias por pasar por esta página!
Aquí hay un pequeño vistazo a mi historia profesional y los proyectos en los que estoy actualmente.

Mi nombre es Andrés Salgado, y soy psicólogo clínico nacido en Osorno. Entre mis estudios de Psicología en la Universidad Austral de Chile, Facultad de Medicina, decidí tomarme un año para trabajar en Alemania atendiendo niños con autismo severo en el Rotenburger Werker, localizado en Rotenburg (Wümme), Baja Sajonia.

 

Al volver de Alemania, terminé mis estudios en Psicología, realizando prácticas en el área educacional y clínico. Fue durante el último año de estudios en los que trabajé en el CR (Centro de Responsabilidad) Psiquiatría, en la Unidad de Hospitalización Corta Estadía (UHCE) y en la Unidad de Atención Psiquiátrica Ambulatoria (UAPA) para el realización de evaluaciones proyectivas, evaluaciones psicométricas, entrevistas clínicas-psiquiátricas y evaluación de casos clínicos.

 

Una vez iniciada la pandemia decidí darme un tiempo para estudiar, tomar diplomados y leer todo lo que estuviese a mi alcance. 

 

Tomé cursos relacionado a los Primeros Auxilios Psicológicos (PAP) impartido por la Universidad Autónoma de Barcelona y un curso sobre Psicología Positiva de la Universidad de Yale. Para posteriormente tomar dos diplomados, uno en Psicología de la Salud y el otro diplomado orientado a Intervenciones para el estrés basado en Mindfulness del Instituto Psicológico para las Artes y las Terapias.

 

Durante el 2020, comencé a trabajar y ofrecer atención psicológica de forma independiente, comencé atendiendo gratis durante la contingencia en pandemia, para luego pasar a ser parte del equipo del Observatorio de Salud Mental de Santiago, atendiendo usuarios de forma online, con el objetivo de recabar información estadística de la salud mental en Chile.

 

La atención privada ha sido uno de mis focos de trabajo actualmente, y aceptar y escuchar a personas de diferentes lugares, ya sean de Chile o el extranjero, ha sido una experiencia realmente enriquecedora.

Actualmente tengo mi consulta privada, además de proyectos personales (blog, publicaciones, videos, consultora, podcast, newsletter). 

Con el objetivo de entregarle recursos a mis pacientes, he grabado semana a semana un podcast en Spotify de meditaciones Mindfulness. Desde que abrí las grabaciones al público, son más de 18.000 oyentes, más de 400.000 descargas realizadas y actualmente con unas 52.000 descargas al mes. Éstas meditaciones se han transformado en parte de la rutina de cientos de personas en todo latinoamérica.

Además, desde el segundo semestre de 2021, junto a mi socio y colega Reiner Fuentes, hemos fundado 6am.cl, un producto de nuestra consultora Fuentes y Salgado Ltda. para entregar espacios de meditación grupal, jornadas de introducción al Mindfulness y actualmente el desarrollo del Programa de Intervención para la ansiedad AVE.

Mi trabajo sigue creciendo, ya que he abierto un nuevo podcast sobre salud mental únicamente para las personas que apoyan mi trabajo mediante Patreon

La gente puede también inscribirse a mi Newsletter que mes a mes entrego recursos sobre salud mental. 

Y ahora último he creado un espacio de co-working para combatir la procastinación usando trabajo en grupo, la técnica pomodoro y la filosofía del MonoTasking.

Mi objetivo último de hacer todo lo que hago, es poder entregar la mayor cantidad de valor posible a quienes llegan a mi consulta, pero también a quienes siguen mi trabajo. Hacer todo online me permite apoyar, ayudar y trabajar no sólo con personas de forma individual, sino también llegar a un publico fuera de mi propio país. 

Gracias por haber llegado hasta aquí. Siéntete libre de aprender del contenido que subo por las distintas redes sociales para mejorar la salud mental.

Gracias nuevamente por interesarte en mi trabajo.

Un abrazo. 

Andrés.

Número profesional del Registro Nacional de Prestadores Individuales de salud de la Superintendencia de Salud de Chile

624020